Page 8

INSTRUMENTOS....................................................
Rom 6:13  ni presentéis los miembros de vuestro cuerpo al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.


El pandero o pandereta

La palabra en hebreo es TOPH (Strongs 8596)
Tocando este instrumento en hebreo es TAPHAPH (Strongs 8608)

De los tiempos antiguias- los PONDEROS O PONDERETAS existe

Gen 31:27  ¿Por qué te escondiste para huir, y me hurtaste, y no me diste noticia, para que yo te enviara con alegría y con cantares, con tamborín y vihuela?

Job 21:12  Cantan con pandero y arpa, y al son de la flauta se regocijan.

En guerra
Isa 30:32  Y cada golpe de la vara de castigo que el SEÑOR descargue sobre ella, será al son de panderos y liras; y en batallas, blandiendo armas, El peleará contra ellos. 

Para celebrar victoria
1Sa 18:6  Y aconteció que cuando regresaban, al volver David de matar al filisteo, las mujeres de todas las ciudades de Israel salían cantando y danzando al encuentro del rey Saúl, con panderos, con cánticos de júbilo y con instrumentos musicales.

Jdg 11:34  Cuando Jefté llegó a su casa en Mizpa, he aquí, su hija salió a recibirlo con panderos y con danzas. Era ella su única hija; fuera de ella no tenía hijo ni hija.

Alabanzas y Adoracion - todo en orden
2Sa 6:5  Y David y toda la casa de Israel danzaban delante de Jehová con toda suerte de instrumentos de madera de haya; con arpas, salterios, adufes, flautas y címbalos.
1Ch 13:8  Y David y todo Israel hacían alegrías delante de Dios con todas sus fuerzas, con canciones, arpas, salterios, tamboriles, címbalos y trompetas.
Psa 68:25  Los cantores iban delante, los músicos detrás, en medio de las doncellas tocando panderos.
Psa 81:2  Entonad canto de alabanza, y tocad el pandero, la melodiosa lira con el arpa.

Psa 149:3  Alaben su nombre con corro: Con adufe y arpa á él canten.

Psa 150:4  Alabadle con adufe y flauta: Alabadle con cuerdas y órgano.

Psa 150:4  Alabadle con pandero y danza; alabadle con instrumentos de cuerda y flauta.
adufe Y pandero ES LA MISMA COSA

Profetas con instrumentos
1Sa 10:5  Después llegarás a la colina de Dios donde está la guarnición de los filisteos; y sucederá que cuando llegues a la ciudad, allá encontrarás a un grupo de profetas que descienden del lugar alto con arpa, pandero, flauta y lira delante de ellos, y estarán profetizando.

Tiene una asociacion con la danza
Jer 31:4  Aun te edificaré, y serás edificada, oh virgen de Israel: todavía serás adornada con tus panderos, y saldrás en corro de danzantes.



PORQUE NOSOTROS USAR INSTRUMENTOS
LA BIBLIA DE LAS AMERICANS


SATANAS--------
el capítulo 28 de Ezequiel

Eze 28:2  Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: "Así dice el Señor DIOS: 'Aun cuando tu corazón se ha enaltecido y has dicho: "Un dios soy, sentado estoy en el trono de los dioses, en el corazón de los mares", no eres más que un hombre y no Dios, aunque hayas igualado tu corazón al corazón de Dios.

Eze 28:12  Hijo de hombre, eleva una elegía sobre el rey de Tiro y dile: "Así dice el Señor DIOS: 'Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría y perfecto en hermosura.
Eze 28:13  'En el Edén estabas, en el huerto de Dios; toda piedra preciosa era tu vestidura: el rubí, el topacio y el diamante, el berilo, el ónice y el jaspe, el zafiro, la turquesa y la esmeralda; y el oro, la hechura de tus engastes y de tus encajes, estaba en ti. El día que fuiste creado fueron preparados.
Eze 28:14  'Tú, querubín protector de alas desplegadas, yo te puse allí. Estabas en el santo monte de Dios, andabas en medio de las piedras de fuego.
Eze 28:15  'Perfecto eras en tus caminos desde el día que fuiste creado hasta que la iniquidad se halló en ti.
Eze 28:16  A causa de la multitud de tu contratación fuiste lleno de iniquidad, y pecaste: por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín cubridor.
Eze 28:17  Enaltecióse tu corazón á causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría á causa de tu resplandor: yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
Eze 28:18  Con la multitud de tus maldades, y con la iniquidad de tu contratación ensuciaste tu santuario: yo pues saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y púsete en ceniza sobre la tierra á los ojos de todos los que te miran.

EL FUEGO - EL LAGO DE FUEGO CON EL EN EL MEDIO DE EL LAGO

-----------------------------------------------------------------------------------------
COMENTARIO - ALBERT BARNES- NOTAS DE LA BIBLIA
Eze 28:2
DESCRIPCION DE príncipe de Tiro ES COMO EL PRIMERO DE CREACION. PERO IN EL MISMO TIEMPO HAY UN DESCRIPCION DE SU CAER DE GLORIA
Eze_28:13 

1Cron 25:3  De Jedutún, los hijos de Jedutún: Gedalías, Zeri, Jesaías, Simei, Hasabías y Matatías: seis, bajo la dirección de su padre Jedutún con la lira (arpa), que profetizaban dando gracias y alabando al SEÑOR.

Salmos 149:3  Alaben su nombre con danza; cántenle alabanza con pandero y lira. 
149:6  Sean los loores de Dios en su boca, y una espada de dos filos en su mano, 
Salmos 150:3  Alabadle con sonido de trompeta; alabadle con arpa y lira. 
150:4  Alabadle con pandero y danza; alabadle con instrumentos de cuerda y flauta. 
150:5  Alabadle con címbalos sonoros; alabadle con címbalos resonantes. 

LA BIBLA DE LAS AMERICANAS
Eze 28:13  'En el Edén estabas, en el huerto de Dios; toda piedra preciosa era tu vestidura: el rubí, el topacio y el diamante, el berilo, el ónice y el jaspe, el zafiro, la turquesa y la esmeralda; y el oro, la hechura de tus engastes y de tus encajes, estaba en ti. El día que fuiste creado fueron preparados.
REINA VALERA
Eze 28:13  En Edén, en el huerto de Dios estuviste: toda piedra preciosa fué tu vestidura; el sardio, topacio, diamante, crisólito, onique, y berilo, el zafiro, carbunclo, y esmeralda, y oro, los primores de tus tamboriles y pífanos estuvieron apercibidos para ti en el día de tu creación.

SATANAS TIENE  LOS INSTRUMENTOS EN DENTRO DE SU CUERPO

SATANAS NO TIENE EL RESPOCIBILIDAD PARA ADORAR DIOS NO MAS
HORA, NOSOTROS, LA IGLESIA, LA NOVIA TIENE LA PRIVILEGIO PARA ADORAR A DIOS HORA CON INSTRUMENTOS, Y ES NUESTRA RESPONCIBILIDAD PARA ADORAR A DIOS

EN TIEMPOS ANTIQUAS - ERA  UNA EXPRESION COMON PARA FESTIVIDADES CON LA PALABRA -FLAUTAS  ejemplo - 1Ki 1:40



Danzando con Panderos es comun para muchas personas hoy. El pandero es uno de los instrumentos que satanas usaba para alabar Dios antes desde la creacion....Ahora nosotros podemos

Tambien, podemos usar nuestros cuerpos como instrumentos
Hay mucho que la palabra do dios dice sobre este, bajo es las escrituras

Manos...............

Éxodo 17:11
Salmos 47:1, 63:4, 134:2, 149:6


 Pies..............
 Éxodo 14:15
Josué 1:3
Salmos   100:4
Isaías 52:7
Ezequiel 6:11

Romanos 16:20

Romanos 10:15

 Boca................

Salmos 34:1, 40:3, 47:1, 51:15, 68:3-4, 109:30



No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.