Page 10



BANDERAS EN LA BIBLIA
Las Palabras en hbreo en el Testamento Antiqua para banderas

     
DEGEL (Strongs 1713/1714) SIGNIFICADO - SER VISIBLE PARA  TODAS PUEDE VER           
       NACE  (Strongs 5251) SIGNIFICADO - UN SEÑAL                                              
      OWTH (Strongs 226) SIGNIFICADO - UN SEÑAL

ESTAMOS PUNTANDO A LA GENTE EN LA DIRECCION DE JESUS CON NUESTRAS ALABANZAS Y ADORACIONES
REFERENCIAS
BANDERAS Tribal y familia 
Num 2:2  Los hijos de Israel acamparán cada uno junto á su bandera, según las enseñas de las casas de sus padres; alrededor del tabernáculo del testimonio acamparán.
Num 10:10  Y en el día de vuestra alegría, y en vuestras solemnidades, y en los principios de vuestros meses, tocaréis las trompetas sobre vuestros holocaustos, y sobre los sacrificios de vuestras paces, y os serán por memoria delante de vuestro Dios: Yo Jehová vuestro Dios.
Num 10:11  Y fué en el año segundo, en el mes segundo, á los veinte del mes, que la nube se alzó del tabernáculo del testimonio.
Num 10:12  Y movieron los hijos de Israel por sus partidas del desierto de Sinaí; y paró la nube en el desierto de Parán.
Num 10:13  Y movieron la primera vez al dicho de Jehová por mano de Moisés.
Num 10:14  Y la bandera del campo de los hijos de Judá comenzó á marchar primero, por sus escuadrones: y Naasón, hijo de Aminadab, era sobre su ejército.
La guerra---------------------------
Psa 74:4  Tus enemigos han bramado en medio de tus asambleas; han puesto sus propias banderas por señas.
Isa 31:9  Y de miedo se pasará a su fortaleza; y sus príncipes tendrán pavor de la bandera, dice el SEÑOR, al cual hay fuego en Sion, y al cual hay horno en Jerusalén.
Psa 20:5  Nosotros nos alegraremos con tu salud, y alzaremos pendón en el nombre de nuestro Dios; cumpla el SEÑOR todas tus peticiones.
Son 6:4  Hermosa eres tú, oh compañera mía, como Tirsa; de desear, como Jerusalén; imponente como un ejército con banderas.
Punto de llegada de reunirse para animacion---------------------------
Isa 5:26  Y alzará pendón a gentiles de lejos, y silbará al que está en el cabo de la tierra; y he aquí que vendrá pronto y velozmente.
Isa 11:10  Y acontecerá en aquel tiempo, que la Raíz de Jessé, la cual estará puesta por pendón a los gentiles, será buscada de los gentiles; y su Reino de paz será glorioso.
Para una proclamacion---------------------------------
Jer 50:2  Denunciad en los gentiles, y haced saber; levantad también bandera; publicad, y no lo encubráis, decid: Tomada es Babilonia, Bel es confundido, deshecho es Merodac; confundidas son sus esculturas, quebrados son sus ídolos.
Jer 4:6  Alzad bandera en Sión, juntaos, no os detengáis; porque yo hago venir mal del aquilón, y quebrantamiento grande.
Jer 51:12  Levantad bandera sobre los muros de Babilonia, reforzad la guardia, poned centinelas, disponed celadas; porque deliberó Jehová, y aun pondrá en efecto lo que ha dicho sobre los moradores de Babilonia.
Isa 62:10  Pasad, pasad por las puertas; barred el camino al pueblo; allanad, allanad la calzada, quitad las piedras, alzad pendón á los pueblos.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.