Page 12



DANZA EN LA BIBLIA

Jue
21:21  y velad; y he aquí, si las hijas de Silo salen a tomar parte en las danzas, entonces saldréis de las viñas y tomaréis cada uno una mujer de las hijas de Silo, y volved a la tierra de Benjamín.

Job 21:11  Envían fuera a sus pequeños cual rebaño, y sus niños andan saltando.
Job 21:12  Cantan con pandero y arpa, y al son de la flauta se regocijan.

Salmos 149:3  Alaben su nombre con danza; cántenle alabanza con pandero y lira.

Salmos 150:4  Alabadle con pandero y danza; alabadle con instrumentos de cuerda y flauta.
Salmos 150:5  Alabadle con címbalos sonoros; alabadle con címbalos resonantes.

Ec 3:4  tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de lamentarse, y tiempo de bailar;

Cant 6:13  Regresa, regresa, oh Sulamita; regresa, regresa, para que te contemplemos. ¿Por qué habéis de contemplar a la Sulamita, como en la danza de los dos coros?

Jer 31:4  De nuevo te edificaré, y serás reedificada, virgen de Israel; de nuevo tomarás tus panderos, y saldrás a las danzas con los que se divierten.

Jer 31:13  Entonces la virgen se alegrará en la danza, y los jóvenes y los ancianos a una; cambiaré su duelo en gozo, los consolaré y los alegraré de su tristeza.

Lam 5:15  Ha cesado el gozo de nuestro corazón, se ha convertido en duelo nuestra danza.

Mat 11:17  y dicen: "Os tocamos la flauta, y no bailasteis; entonamos endechas, y no os lamentasteis."

Luc 7:32  Son semejantes a los muchachos que se sientan en la plaza y se llaman unos a otros, y dicen: "Os tocamos la flauta, y no bailasteis; entonamos endechas, y no llorasteis."

2Sa 6:5  David y toda la casa de Israel se regocijaban delante del SEÑOR con toda clase de instrumentos hechos de madera de abeto, y con liras, arpas, panderos, castañuelas y címbalos.

2Sa 6:14  David danzaba con toda su fuerza delante del SEÑOR, y estaba vestido con un efod de lino.

2Sa 6:16  Sucedió que cuando el arca del SEÑOR entraba a la ciudad de David, Mical, hija de Saúl, miró desde la ventana y vio al rey David saltando y danzando delante del SEÑOR, y lo menospreció en su corazón.

1Cr 15:29  Y sucedió que cuando el arca del pacto del SEÑOR entró en la ciudad de David, Mical, hija de Saúl, miró por la ventana, y vio al rey David saltando y regocijándose; y lo despreció en su corazón.

Salmos 30:11  Tú has cambiado mi lamento en danza; has desatado mi cilicio y me has ceñido de alegría;

2Sa 6:21  Y David dijo a Mical: Eso fue delante del SEÑOR que me escogió en preferencia a tu padre y a toda su casa para constituirme por príncipe sobre el pueblo del SEÑOR, sobre Israel. Por tanto, lo celebraré delante del SEÑOR.

Mat 14:6  Pero cuando llegó el cumpleaños de Herodes, la hija de Herodías danzó ante ellos y agradó a Herodes.

Mar 6:22  y cuando la hija misma de Herodías entró y danzó, agradó a Herodes y a los que se sentaban a la mesa con él; y el rey dijo a la muchacha: Pídeme lo que quieras y te lo daré.

Jue 11:34  Cuando Jefté llegó a su casa en Mizpa, he aquí, su hija salió a recibirlo con panderos y con danzas. Era ella su única hija; fuera de ella no tenía hijo ni hija.

Luc 15:25  Y su hijo mayor estaba en el campo, y cuando vino y se acercó a la casa, oyó música y danzas.

Exo 15:20  Y Miriam la profetisa, hermana de Aarón, tomó en su mano el pandero, y todas las mujeres salieron tras ella con panderos y danzas.

Exo 32:19  Y sucedió que tan pronto como Moisés se acercó al campamento, vio el becerro y las danzas; y se encendió la ira de Moisés, y arrojó las tablas de sus manos, y las hizo pedazos al pie del monte.

1Sa 21:11  Pero los siervos de Aquis le dijeron: ¿No es éste David, el rey de la tierra? ¿No cantaban de él en las danzas, diciendo: "Saúl mató a sus miles, y David a sus diez miles"?

1Sa 29:5  ¿No es éste David, de quien cantaban en las danzas, diciendo: "Saúl mató a sus miles, y David a sus diez miles"?

1Sa 18:6  Y aconteció que cuando regresaban, al volver David de matar al filisteo, las mujeres de todas las ciudades de Israel salían cantando y danzando al encuentro del rey Saúl, con panderos, con cánticos de júbilo y con instrumentos musicales.
1Sa 18:7  Las mujeres cantaban mientras tocaban, y decían: Saúl ha matado a sus miles, y David a sus diez miles.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.